Usuario Clave
 

Federación internacional

La  International Federation of Audit Bureau of Circulation (www.ifabc.org) es la entidad de primer nivel que agrupa los institutos verificadores existentes en más de 40 países de América, Europa, Asia y Africa.

Una organización de auditoría independiente y tripartita es un requisito para una industria de la publicidad creíble y profesional, posicionando a la entidad que participa como una nación creíble en el mundo de la publicidad internacional.

La certificación de las cifras de circulación y toda otra información relacionada, es de gran valor para los anunciantes y los medios de comunicación por igual. El valor para los anunciantes, sus agencias de publicidad, es el factor esencial de la rendición de cuentas de las inversiones publicitarias.

El primer esquema organizado para verificar las afirmaciones de circulación se produjo en los Estados Unidos cuando, en 1914, anunciantes, agencias de publicidad y editores se unieron, sobre la base del interés común en datos de circulación fiables, para formar la primera Oficina de Auditoría de Circulaciones.

Casi un siglo después, vivimos en un entorno global de medios. Cada año, en todos los países del mundo, miles de millones de dólares están comprometidos a la publicidad en medios impresos y electrónicos.