Usuario Clave
 

Requisitos

Nuestro criterio es considerar que el medio y/o título es el asociado al IVC, no la editorial; de esta forma, una editorial puede decidir qué títulos desea auditar y cuáles no.

A tal fin, el IVC practica una auditoría preliminar, cuyo costo puede ser consultado telefónicamente al 5236-4118, o mediante nuestro formulario de contacto, mencionando principales características del medio: periodicidad, distribución paga o gratuita, etc.

La auditoría preliminar tiene como objetivo constatar que la organización administrativa y los registros y comprobantes que respaldan la existencia y circulación del medio a incorporar están en condiciones de ser auditados. El trabajo de auditoría que se realiza es parcial y solo cubre la etapa comprendida entre la compra del papel, o la impresión del medio, hasta su distribución, facturación, cobranza y devoluciones.

Concluido el examen del punto anterior, se incorpora el medio, con los siguientes:

DERECHOS
  • Utilizar el logo entre sus créditos para destacar su condición de medio auditado.
  • Recibir mensualmente toda la información que emite la entidad.
  • Acceder a la base de datos on line exclusiva para empresas asociadas.
  • Dar a publicidad sus cifras de circulación tal como se exponen en los boletines digitales de la entidad, y compararse con su competencia respetando lo establecido en las Normas para Editores.
OBLIGACIONES
  • Abonar una cuota mensual en función a una  tabla progresiva, siendo a cargo de la entidad los honorarios de las auditorías semestrales.
  • Permitir el acceso  del auditor designado a toda la documentación que respalde la existencia y circulación del medio asociado, como así también sus distribuidores y talleres gráficos.
  • Cumplir con lo establecido en el Estatuto Social y en las Normas para Editores, aprobadas por la entidad.
  • Si la publicación asociada es de circulación gratuita, y se edita en la Ciudad Autónoma de Buenos y/o Gran Buenos Aires, avisar con 48 hs. de anticipación la impresión de la edición para que el IVC pueda enviar un auditor a efectuar el recuento de los ejemplares impresos antes de su distribución. Dicha comunicación debe ser realizado por correo electrónico a imprenta @ ivc.org.ar.
Para asociarse, usted debe descargarse el formulario de inscripción, el cual debe completar y enviar por correo electrónico a info @ ivc.org.ar.